2 de mayo de 2009

¿Influenza Porcina o Influencia Por si no?

La influenza Porcina A (o Influenza A H1N1), según Wikipedia en español es una enfermedad que originalmente se dio en aves, y más tarde se contagio, afectando primordialmente a aves de crianza para después contagiarse a animales cercanos a estas como los cerdos y más tarde a los humanos.

Se dio por vez primera en España (o al menos los registros por mayores muertes se dieron ahí) en 1918 trás la Primer Guerra Mundial. Se cuentan con otros datos, países y años, pero ya con otras clasificaciones del virus (en menor grado).

Ahora se dice que en nuestro país se ha dado esta enfermedad (que posee mismo nombre y grado de gravedad que el dado en España), así de pronto, sin ninguna situación previa (aves muertas del virus, miles de cerdos enfermos, etc.).

Hay quienes comentan creen es una distracción de la crisis económica (como el dichoso Chupacabras en su momento), otros aseguran que el país que más le mete mano a las enfermedades es el culpable (una nueva enfermedad creada por dicho gobierno), o simplemente quienes atemorizados rezan cada noche por vivir un días más junto a sus seres queridos.

Lo cierto de esto es que nada es seguro, y no sabemos que tan cierto pueda ser, quizá haya algo de verdad en todo esto, quizá sea una distracción en la que los gobiernos apuesten cuanta gente cae en el cuento (y que al ver descritos los "síntomas" hay quienes por hipocondría andan de choreros) para sacar una lanita para la crisis (o que no sea cuento pero aun asi saquen una lanita de todos los tapabocas), que nuestro vecino si haya hecho una enfermedad nueva y haya decidido probarla con sus no tan queridos vecinos sobrepobladores (léase México), y que obvio la gente alarmada, deseando que aún no llegue el fin del mundo viva años más.

Habrá que leer que nos dice Nostradamus para estas fechas o el Calendario Maya...

Ya sin armar tanta burla sobre lo sucedido, lo que si parece extraño es la falta de amarillismo, la prensa goza del sufrimiento ajeno, y de mostrarlo asi de cruel y descarnado(descarado también), y hasta la fecha ni imágenes de cerdos muertos, ni de enfermos (y eso que hasta gente hecha pedazos ponen, como en su momento la explosión que se dio en carretera, la cual me han de disculpar pero no recuerdo cual fue, y donde todos los caminantes ceranos a quedaron hechos trizas sin metáfora alguna), pura cifra pero cero videos, cero profanación a los muertos, tan poco de ellos... O los enfermos están más graves de lo que se comenta (y por ello no muestran imágenes), o quizá este guiso no esta bien cocido.

Una verdad que no nos toca saber, sólo nos queda suponer. Con esto no comento que dejen de tener sus respectivos cuidados, por si sí o por si no.

No hay comentarios: